Condiciones generales de uso

Sobre el contenido publicado en quejas-y-reclamaciones.net.

El contenido de ésta página es generado intregramente por los usuarios de manera voluntaria. La función de este sitio web es exclusivamente la de proporcionar un canal para la publicación de las quejas y reclamaciones de consumidores para que cualquier persona interesada en estos asuntos pueda leerlos, comentarlos y obtener ideas para solucionar o gestionar sus quejas o reclamaciones. Así mismo las empresas pueden encontrar un lugar donde analizar las quejas de sus clientes y si lo desean responderles e instalarles a utilizar su propio canal de reclamaciones.

Quejas-y-reclamaciones.net es una plataforma de recopilación y clasificación de quejas y situaciones molestas vividas por los usuarios como consumidores de servicios o productos, ya sean consumidos en empresas privadas u organismos públicos, debido a que se han sentido ofendidos, molestos o engañados en el momento de ejercer sus derechos como consumidor o como ciudadano, y quieren comentarlo públicamente.

Responsabilidad sobre el contenido publicado.

El usuario es plenamente responsable del contenido que publique y se asegurará de que la información enviada será veraz y no inventada con la finalidad exclusiva de dañar la imagen de nadie (empresa, organismo o persona alguna), asumiendo toda responsabilidad que se derive por la publicación de sus comentarios, aceptando que el contenido de cada mensaje enviado (queja o reclamación) es responsabilidad exclusiva suya y no de la plataforma.

Quejas-y-reclamaciones.net no se hace responsable del contenido, comentarios, mensajes y opiniones escritas por usuarios en la presente página web. La página ofrece al usuario registrado la posibilidad de eliminarlos o modificarlos siempre que este mantenga las claves o códigos de acceso al contenido, que se envían por mail a su publicación. Igualmente el usuario no registrado puede publicar quejas, el único requisito es el de validar por mail la publicación del comentario.

Privacidad de datos.

Atendiendo a la privacidad de los usuarios, los mensajes que se publican en la página web no muestran datos de los mismos, publicándose sólo el seudónimo elegido por el usuario. Los datos de estos mensajes podrán estar a disposición de las autoridades, si así lo solicitan.

Normas para la publicación de mensajes (quejas) y comentarios a las quejas.

Al enviar una queja a través del formulario de Alta de Quejas, el usuario asume la responsabilidad que pudiera derivar por su publicación. Rogamos al usuario que antes de enviar un mensaje se asegure de relatar los hechos sin emplear valoraciones personales o comentarios injuriosos u ofensivos por respeto a las personas que lo vayan a leer.

Importante a la hora de publicar una queja:

  • Los mensaje serenos y argumentados tienen mejor acogida a la hora de ser leídos y comentados por los demás usuarios, ayudan a la comprensión del problema e incluso a la búsqueda de soluciones.
  • No de emplee insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groserías.
  • No acuse de delitos o de hechos no comprobados o comprobables (sin pruebas) a personas o empresas.
  • No incluya las palabras “estafa”,”estafadores”, y términos parecidos si la justicia aún no lo ha declarado así.
  • No sea ofensivo y menos aún injurioso.
  • No escriba en MAYÚSCULAS para resaltar sus comentarios, en el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.

Cualquier comentario o mensaje que no respete estas normas podrá ser borrado, en el caso de palabras concretas (como acusar sin pruebas) podrán ser eliminadas y en general todas las que no se atengan a estas condiciones.

Por favor, entienda que estas normas son para el bueno uso y disfrute de la página, y que su fin es para mantener el orden y evitar problemas.

Sobre los derechos del consumidor.

La constitución española ampara al consumidor a relatar sus hechos, y publicar sus quejas o sus denuncias, amparado por el derecho de Libertad de expresión.

Recuerde que este derecho le ampara a relatar su queja verazmente, pero no le da derecho a realizar injurias, descalificaciones, insultos, acusaciones o imputaciones falsas, que no se ajustan a la realidad, o sin demostración de la existencia de estas o cualquier actuación que no se ajuste a la legislación vigente.

Esta página presta el servicio de publicar quejas y comentarios sobre estas con la única condición de que el usuario asuma y acepte las reglas y directrices de uso.Al hacer uso de nuestros servicios, el usuario afirma haber leído y aceptado las presentes condiciones. Rogamos abstenerse de hacer uso de éstos servicios si no se aceptan integramente.

Para cualquier otra duda, sugerencia o cuestión no reflejada en estas condiciones, puede contactar con el administrador de la página haciendo clic aquí.

Entienda que estas normas son necesarias y que son por y para su bien. Gracias.

Artículos Relacionados: